Política
Ortiz dice que seguirá solo
Demócratas llaman “traición” a la renuncia de Rodríguez
Costas y Ortiz se manifestaron contra el senador potosino.


Viernes, 12 Julio, 2019 - 13:57

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) calificó de “traición” y “acto corrupto” la decisión de Edwin Rodríguez de renunciar a su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No. Aseveró que la dimisión del senador potosino no tiene validez y es sólo “simbólica”.

El líder de Demócratas, Rubén Costas, y el candidato presidencial Óscar Ortiz expresaron su sorpresa por la decisión del potosino, sin embargo, ratificaron su convicción en seguir en el proceso electoral con Bolivia Dice No.

Costas y Ortiz pidieron disculpas por la actitud de Rodríguez. El Gobernador dijo que sólo la “ambición y la codicia” pueden amparar esa actitud.

“Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin al traicionar su compromiso con Bolivia y los bolivianos. Lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia. Hoy ha vuelto a aparecer la vieja maña de la vieja política de aquellos tiempos en que se compraban y vendían candidatos”, afirmó.

Dijo que “los mercaderes de la traición están entre quienes se asustaron por el crecimiento de Óscar Ortiz”.

Costas aseveró que la renuncia del candidato vicepresidencial  no tiene validez “como lo ha señalado el Tribunal Supremo Electoral”. Dicho ente rechazó la renuncia de Jaime Paz Zamora, poique no entraba en la causales previstas por ley.

Aseveró que la renuncia de Rodríguez es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana.

Ortiz, a su turno, señaló que no había discrepancias con Rodríguez, ni conocía de intenciones de renunciar. Aseveró que la decisión del potosino le llegó con total sorpresa.

“No me voy a permitir que un nuevo acto corrupto impida esa candidatura. Ahora voy solo, vamos a redoblar el esfuerzo y quiero decirle al país al MAS y a todos los otros que mi candidatura no tiene precio”, agregó.

Rodríguez informó que su renuncia fue a pedido del Comité Cívico Potosinista, que le solicitó dejar de lado intereses personales para buscar cambiar a Evo Morales del Gobierno, a quien consideran enemigo de Potosí.

Pronunciamiento sobre la renuncia de Edwin Rodríguez como candidato la vicepresidencia de la Alianza Bolivia dice NO

Publicado por Rubén Costas Aguilera en Viernes, 12 de julio de 2019