Política
Ministerio de la Presidencia
Seguridad de Evo recibe curso sobre injerencia extranjera dictado por un cubano
El acto de clausura fue este martes. Foto:captura de pantalla Ministerio de la Presidencia.


Martes, 12 Marzo, 2019 - 18:44

Miembros de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP) de la Casa Grande del Pueblo recibieron el curso “Injerencia extranjera en América Latina y Bolivia”, dictado por el cubano Hassan Pérez Casabona, informó el Ministerio de la Presidencia.

“Espero que hayan entendido hoy la importancia de conocer esta temática vinculada a la injerencia extranjera. No podríamos desempeñar nuestras funciones de seguridad si no logramos entender de qué estamos hablando cuando se habla de la injerencia”, dijo el ministro Juan Ramón Quintana a los miembros del cuerpo de seguridad, en el acto de clausura del evento.

“Cuando nosotros protegemos al Presidente del Estado Plurinacional, protegemos como Fuerzas Armadas la seguridad del Estado, la soberanía, estamos conteniendo la injerencia, estamos preservando la soberanía del Estado”, agregó.

Hassan Pérez Casabona, quien dictó el curso, es un historiador cubano profesor auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de la Habana. También fue dirigente estudiantil y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

El extranjero también presentó este martes, en la Casa Grande del Pueblo, su libro El Dedo en la Llaga, descrito como “breve aproximación a la injerencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe desde la Geopolítica y la Seguridad Nacional”.

El texto fue auspiciado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP). En el acto de presentación estuvo presente el presidente Evo Morales que felicitó al profesor cubano.