Política
Borda y evangélicos
Afirman que Ley de Libertad Religiosa fue consensuada
Borda y representantes evangélicos en conferencias de prensa. Foto: Prensa Diputados.


Martes, 12 Marzo, 2019 - 17:20

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y representantes de asociaciones evangélicas aseguraron este martes que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa ha sido trabajado y consensuado.

“Este proyecto de ley ha sido debatido por más de cinco años, ha sido consensuado”, afirmó el presidente de Cámara de Diputados, quien además resaltó que con la norma se busca “independencia del poder temporal con el poder espiritual”

A su turno el representante de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), Munir Chiquie, recordó que “la Constitución Política del Estado promulgada en 2009 separa iglesia y Estado” y que a partir de ese momento “se genera la necesidad de establecer los principios de la libertad religiosa en lo administrativo y lo jurídico en Bolivia”.

“Este proyecto de ley recoge las demandas de este gran sector de las organizaciones religiosas y nos sentimos ahora sí identificados con una ley que está haciendo historia”, expresó el representante evangélico.

“La ley está estableciendo la separación Iglesia – Estado, lo cual no significa que no demos informes sobre nuestras actividades económicas a Cancilleria como cabeza de sector”, acotó Chiquie.