Política
Polémica por su ciudadanía chilena
Pary sobre Salvatierra: “Uno tiene derecho a acceder a todas las nacionalidades que pueda”
Canciller destaca que Salvatierra se identifica como boliviana.


Martes, 12 Febrero, 2019 - 12:47

Respecto a la polémica de la ciudadanía boliviana y chilena de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, el canciller Diego Pary dijo que la nacionalidad es un derecho de todos los seres humanos y uno tiene derecha a acceder a cuantas pueda.

“Uno tiene derecho a acceder a todas las nacionalidades que pueda tener, y en ese marco la presidenta del Senado es una persona que se ha identificado como boliviana”,  manifestó Pary.

El Canciller respondió así consultado sobre el pronunciamiento de Freddy Bersatti, exmilitar, excónsul y exsenador del MAS, que pidió la renuncia de Salvatierra al considerar que ocultó su nacionalidad chilena y es un “peligro para el Estado”.

Pary destacó que Salvatierra actúa como boliviana en todos los espacios públicos políticos del país. “Ha sido reconocida por el pueblo boliviano su gran trayectoria como mujer, mujer joven y creo que esa es la parte que tenemos que valorar en este momento”, sostuvo.

Salvatierra es nacida en Santa Cruz y su madre es de Chile. Se descubrió que adquirió la ciudadanía chilena, pero los opositores la criticaron por haber omitido esa información cuando mostraba su certificado de nacimiento de Bolivia.