Política
Emplaza a opositor a que presente denuncia
Borda duda de la veracidad del audio que lo compromete
Borda pide investigar. Foto de archivo.


Martes, 12 Febrero, 2019 - 12:10

“Se tiene que verificar, dudo de la veracidad de esa voz”. Así el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se refirió a la grabación que lo compromete con tráfico de influencias en las elecciones judiciales de 2017.

El audio fue difundido el lunes por el diputado opositor José Carlos Gutiérrez. En el mismo se escucha supuestamente la voz de Borda pidieron a un operador político, de nombre Jacinto, que apoye al candidato para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Edwin Aguayo, quien en los comicios fue elegido por Potosí. 

“Quiero que te reúnas con mi candidato, pues, para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo, a ese hay que apoyar hermano”, dice la voz que presuntamente es del diputado oficialista.

Borda dijo que le gustaría que ese audio sea investigado para determinar su veracidad y autenticidad. “Hay manipulación, no podemos entender este tipo de situaciones”, afirmó.

El presidente de Diputados dijo “el que nada hace, nada teme” y emplazó al diputado Gutiérrez a que presente una denuncia ante el Ministerio Público, o de lo contrario él pedirá una investigación.

Explica una foto

Borda señaló que la foto en que aparece junto a Aguayo y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, corresponde a un acto público del Día de Abogado porque los tres tienen esa profesión.