Política
Camiri
MAS pide curul del concejal que se declaró independiente
Carlos Gambarte fue electo en 2015 por el MAS. Foto. Concejo de Camiri.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 14:49

La Dirección Regional del Movimiento al Socialismo (MAS) de Camiri comenzó a realizar gestiones para quitar el curul al concejal Carlos Gambarte, quien se alejó del partido azul y se declaró independiente, reportó radio Parapetí de la Red ERBOL.        

El dirigente del MAS regional, Alfredo Rivera, lamentó que Gambarte haya “usado” la sigla del MAS, cuando había otros militantes de mayor mérito y compromiso con el proceso de cambio.     

Señaló que ya se ha pedido a la Dirección Departamental del MAS para que, a través del delegado acreditado, se inicien gestiones ante el Tribunal Electoral Departamental para recuperar el curul a favor del partido.

Para el Movimiento al Socialismo, el concejal Gambarte cometió transfugio político, por lo tanto debe asumir el cargo su suplente.

De acuerdo con la Ley 1096, una autoridad electa comete transfugio cuando se hace militante de otro partido o cuando declare públicamente su independencia respecto a la organización que lo postuló. La sanción, prevista en la norma, es pérdida de mandato.