Política
Por incumplimiento de deberes
Disidente del MAS presenta denuncia contra Chacón
Jaime Vera ahora forma parte de Bolivia Somos Todos. Foto de archivo.


Jueves, 11 Abril, 2019 - 12:12

El exdirigente vecinal y disidente del MAS, Jaime Vera, presentó este jueves una denuncia penal contra la concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, por supuesta omisión e incumplimiento de deberes en el caso del proyecto empresarial de la Curva de Holguín, denominado World Trade Center (WTC). 

El argumento de Jaime Vera consiste en que Chacón ya tenía conocimiento del proyecto al menos desde diciembre de 2017, cuando se trató el tema en el Concejo, pero recién hizo pública la denuncia el 28 de marzo de este año.

“¿Si ella ya tenía conocimiento por qué no la ha denunciado ese mismo día?”, cuestionó el político.

Consideró que la munícipe “ha omitido, ha callado, no ha hablado” y “se ha hecho de la vista gorda”.

“Ella es legisladora y fiscalizadora del municipio, está en la obligación de fiscalizar (…) y llevar a la justicia cualquier irregularidad”, consideró y subrayó que “ella lo ha hecho tardíamente”.

Jaime Vera fue conocido como dirigente de la FEJUVE afín al MAS, pero se alejó del partido de Gobierno después de que Jesús Vera le despojó del cargo. Ahora es militante de la agrupación Bolivia Somos Todos, conformada por disidentes del Movimiento al Socialismo, y que analiza una invitación de alianza de Carlos Mesa.