Política
Canciller Pary:
Bolivia está presta a dialogar “cuando Chile así lo desee”
Canciller Pary realizó una rueda de prensa este jueves. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)

Jueves, 11 Abril, 2019 - 19:37

Tras la declaración de la Cámara de Diputados chilena de pedir a su Gobierno que se retome relaciones con Bolivia, el canciller Diego Pary manifestó este jueves que el Estado Plurinacional tiene la predisposición de dialogar cuando Chile “lo desee”.

“Bolivia en reiteradas oportunidades ya ha expresado su predisposición, cuando Chile así lo desee, de poder instalar el diálogo”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Chile y Bolivia somos dos países que tenemos una larga frontera, somos dos países que tenemos muchos temas de interés común y en ese marco estamos destinados a buscar un espacio de diálogo para buscar soluciones a todos los temas”, agregó.

Para el titular de la diplomacia boliviana “toda iniciativa de diálogo es positiva y pues, cuando el Gobierno de Chile así lo decida, estaremos prestos a la convocatoria”.

Consultado sobre el momento político preelectoral por el que atraviesa Bolivia, Pary, formuló que “todo tiempo y cualquier momento siempre es positivo para dialogar”. 

“Los países estamos destinados a entendernos, los países estamos destinados a debatir y analizar los temas que nos diferencian y de esa manera fortalecer nuestra integración y nuestro diálogo”, declaró el también exembajador de Bolivia en la OEA.  

Acerca de la Agenda de los 13 puntos que quedó pendiente con Chile, el Canciller cree que “hay un conjunto de temas pendientes” y que a “a Bolivia le interesa abordar el conjunto de temas”.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)