Política
Dice que magnificar es poco ético
Aguilar: Caso de la licenciatura de García es tema personal
Ministro de Eduación, Roberto Aguilar. Foto: ERBOL.


Miércoles, 11 Abril, 2018 - 14:38

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó este miércoles el caso de la licenciatura de Álvaro García Linera es un tema que no merece comentario, porque a su criterio es de carácter personal y no nacional.

Esta semana se supo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó que García sólo avanzó el 54% de la carrera de Matemáticas. El Vicepresidente fue criticado por la oposición porque en el pasado aseveró que había salido licenciado.

Para el Ministro de Educación, es poco ético el magnificar este tema y aprovecharlo para hacer un “golpe político”.    

“Es es un tema, que no amerita comentario, son situaciones personales y, obviamente,  la oposición siempre ha tratado de sacar de manera escandalosa los temas que puedan afectar al Gobierno, pero cuando se trata de sus propios correligionarios lo tapan”, dijo Aguilar.

Los opositores afirmaron que García incurrió en delitos, puesto que tenía documentos, como cédula de identidad y libreta militar, con el grado académico de licenciado. Se anunció que se denunciará este caso a la UNAM y la UMSA, que serían víctimas, la primera porque se involucra un título que no emitió y la segunda porque el Vicepresidente fue su docente.