Política
Dice que quieren apropiarse del petróleo
Evo afirma que “armas cibernéticas” provocaron el apagón en Venezuela
Foto: AFP.


Lunes, 11 Marzo, 2019 - 13:55

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que “armas cibernéticas” provocaron el apagón de energía eléctrica que sufre Venezuela, desde la semana pasada y que obligó a suspender clases y jornadas laborales.

“¿Qué hacen en Venezuela ahora? Usan armas cibernéticas para castigar al pueblo venezolano, armas cibernéticas para dejar sin luz, y eso está considerado como un crimen de Estado, de lesa humanidad”, dijo Morales en un acto en Villazón.

Para Morales, el objetivo de esas “armas cibernéticas”, junto con medidas como el bloqueo económico, es “hacer sufrir a un pueblo para apropiarse del petróleo venezolano”.

Señaló que aquello ocurre debido a que fracasó una intervención militar, bajo el pretexto de ayuda humanitaria en Venezuela.  

En Venezuela Nicolás Maduro culpó del apagón a una “guerra eléctrica” del imperio norteamericano. También denunció “ataques cibernéticos”.

“El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional”, publicó en sus redes sociales.