Política
Sobre los sucesos en la Universidad de Potosí
Oficialista pide procesar a Mesa por difamación
El diputado Sergio Choque da 48 horas al MAS para comprobar o retractarse.


Lunes, 11 Febrero, 2019 - 10:05

El diputado oficialista Sergio Choque pidió este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) inicie un proceso penal contra Carlos Mesa, por el delito de difamación y calumnia, puesto que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) acusó al Gobierno de haber ordenado que se le impida entrar a la en la Universidad de Potosí el fin de semana.

El sábado, hubo una gresca en la puerta de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), cuando un grupo de jóvenes cerró la puerta para evitar la presencia de Mesa, quien debía dar una conferencia. “Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS (...) no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad”, aseveró Mesa, entonces.

El diputado Choque calificó de temeraria la acusación de Mesa, y sostuvo que e expresidente tiene que comprobar por medios legales su afirmación.

“Nosotros vamos a tomar los recaudos correspondientes. Tenemos estructurada nuestra bancada nacional, a través de ella vamos a pedir que se inicie una acción penal contra Mesa porque es difamación y calumnia”, manifestó el oficialista, que además es jefe de bancada del MAS en La Paz.

Choque dio un plazo de 48 horas a Mesa para que demuestre su acusación -o se retracte, de lo contrario se le iniciará el proceso penal.

Explicó que se trata de una difamación porque el criterio del presidente Evo Morales es que todos los candidatos pueden ingresar a cualquier región del país.

No obstante, reconoció que pueden haber regiones que le impedirán al acceso a Mesa, pero aclaró que aquello no es una decisión del MAS, sino de la misma población. Por ejemplo, aseveró que algunos sectores de El Alto rechazarán al candidato de CC, debido a que era vicepresidente cuando ocurrió la masacre de octubre de 2003.