Política
Landivar pidió romper la alianza
FRI suspende a dirigente por pronunciarse contra Mesa
Resolución contra Landivar.


Lunes, 11 Febrero, 2019 - 14:12

El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) suspendió a su vicepresidente Víctor Hugo Landivar, después de que éste cuestionó la alianza de Carlos Mesa y su candidatura.

La decisión, asumida en una reunión del 7 de febrero, fue revelada este lunes por el secretario general del FRI, Walter Villagra.

El Comité Ejecutivo de dicho partido emitió una resolución, mediante la cual decidió suspender del cargo de vicepresidente a Landivar y remitirlo al Tribunal de Honor, como consecuencia de declaraciones que hizo el militante a los medios de comunicación.

Landivar, en reiteradas ocasiones, denunció que el acuerdo del FRI con Mesa no fue consensuado con las bases, por lo cual solicitó que se rompa la alianza. En una carta posterior, el político cruceño agregó que el pacto con el exmandatario era “discriminatorio y oligárquico”.

La resolución del FRI sostiene que las declaraciones de Landivar fomentan la indisciplina partidaria.

Villagra señaló que la manera de actuar de Landivar no son propias del FRI, porque esos temas se manejan de manera orgánica. Señaló que se trata de una posición personal del cruceño.

Agregó que Landivar tendría interés en romper la alianza de Mesa con el FRI y entorpecer la candidatura, porque su hija sería senadora suplente de Demócratas.

Villagra explicó que se ha pedido además que se expulse Landivar del FRI, y que se espera una decisión del Tribunal de Honor en dos semanas.