Política
Para el próximo 21 de febrero
Sindicatos del MAS organizan la proclamación de Morales
Gerardo García, vicepresidente del MAS. Foto/Erbol

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 12:03

La confederaciones y federaciones agrupadas en el Conalcam, ratificaron este domingo al presidente Evo Morales que será proclamado el próximo 21 de febrero como candidato presidencial, en distintas concentraciones, en una especie de contramarcha  a las movilizaciones organizadas por entidades cívicas y colectivos ciudadanos que demandan respecto al referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del mandatario el año 2019.

La dirigente de las Bartolinas Segundina Flores y el vicepresidente del MAS, Gerardo García, informaron que en cada departamento realizarán concentraciones sin provocar a grupos que también se movilizarán el mismo día.

“Si ellos (opositores) están concentrados, no vamos a ir a provocar sino hacer concentraciones sin provocación a nadie”, declaró García al descartar algún cerco a las ciudades donde la oposición ha demostrado cierta convocatoria.

Lamentó que los comité cívicos y algunos grupos opositores salgan a defender la democracia, cuando en el pasado no la respetaron, a diferencia de las organizaciones sociales que ofrendaron sus vidas y lucharon por instituir el actual sistema de gobierno de inclusión social.

La dirigente Flores consultada si evaluaron sobre la admisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la demanda contra la respostulación del presidente Morales, dijo que no, pero que si hubiera la intención de evitar la reelección del Jefe de Estado, las organizaciones sociales afines saldrán a las calles para defender el actual procesos de cambio.

MÁS NOTICIAS