Política
Rojas estuvo más de 20 días sin comer
Médico de huelguista: Decidí evacuarlo para cuidar su vida
Foto: Facebook / Óscar Henry Rojas-

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Viernes, 11 Enero, 2019 - 17:56

El Dr. Carlos Ramírez, médico del huelguista de hambre por el 21F Oscar Rojas, informó este viernes que él fue quien decidió la evacuación del activista porque su estado de salud era crítico y su vida corría peligro después de más de veinte días de la medida de presión.

 “Esta determinación es mía, es determinación médica así Oscar no quiera”, manifestó Ramírez.

“Él no quiere, no quiere salir de esto, pero en este momento la decisión la adoptó yo”, dijo el galeno.

Rojas perdió doce kilos en su peso corporal y entró en una etapa crítica de desnutrición.

Ramírez dijo que pese a la resistencia de Rojas, él se impuso y procedió a la evacuación porque la descompensación que había sufrido el paciente era muy riesgosa.

“Estaba con una obnubilación bastante profunda debido a la deshidratación fundamentalmente, lo hemos estabilizado de la mejor forma posible”, declaró el médico.

Hizo conocer que Rojas tiene dañados varios órganos como consecuencia del prolongado ayuno al que se sometió. Indicó que algunos de esos daños son irreversibles.

El huelguista padece de diabetes y por lo tanto las subidas y bajadas del azúcar en su sangre también afectaron su estado de salud y complicaron la descompensación que sufrió. De todas maneras, el médico dijo que la deshidratación fue el factor que provocó la crisis.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

MÁS NOTICIAS