Política
Tras la publicación oficial de habilitados
Opositor inscrito en el MAS ratifica impugnación a Evo
Marcel Rivas se inscribiò por estrategia al MAS. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)

Lunes, 10 Diciembre, 2018 - 11:17

El opositor, inscrito en el MAS por razones estratégicas, Marcel Rivas, ratificó el fin de semana su impugnación contra la postulación de Evo Morales, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó oficialmente la lista de candidatos habilitados.

Rivas ya había presentado una impugnación el pasado miércoles, sin embargo, de acuerdo con el Reglamento de Primarias, el plazo comenzaba desde la publicación oficial de los habilitados, lo cual sucedió el sábado.

El opositor explicó que se adelantó a presentar la impugnación el miércoles, para evitar que el TSE ejecute una estrategia para ignorar su demanda, tomando en cuenta que desde el martes se sabía de la habilitación de Morales.

No obstante, volvió a presentar la impugnación el 9 de diciembre, de acuerdo al calendario electoral.

El impugnante fue candidato a diputado de Unidad Demócrata en 2014. La semana pasada, el senador Arturo Murillo reveló que Rivas se había “sacrificado” y por estrategia se había inscrito en el MAS para presentar la demanda de inhabilitación a Morales, tomando en cuenta que sólo militantes pueden hacerlo.

Rivas dijo que, si el TSE rechaza su impugnación, será la comprobación de que los vocales están sometidos al poder.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)