Política
Creen que ambos tienen la misma política
“Ni masistas ni mesistas”, Magisterio irá al voto nulo
Leandro Mamani y Severo Apaza, dirigentes del magisterio de La Paz y El Alto, respectivamente.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (4 votes)

Lunes, 10 Diciembre, 2018 - 13:13

Los magisterios de La Paz y El Alto, de tendencia trotskista, declararon este lunes que no son “masistas ni mesistas” y que para las Elecciones de 2019 decidieron impulsar el voto nulo o blanco. 

El profesor Leandro Mamani, del Magisterio de La Paz, sostuvo que la papeleta electoral no solucionará los problemas del país, y sólo representará un continuismo en la entrega de los recursos naturales a las transnacionales.

“Esa papeleta lo único que va a lograr es hacernos cambiar de verdugo, es decir sea quien fuere que entre, sean los masistas sean los mesistas, no van a poder resolver los problemas de los trabajadores, porque ambos tienen la misma política de entregar los recursos naturales a las grandes transnacionales”, manifestó el dirigente.

Señaló que los maestros apoyaron el paro cívico del 6 de diciembre, pero mantuvieron clara su posición de rechazar “a la vieja derecha neoliberal” y “a la nueva derecha en que se ha convertido Morales”.

En El Alto, el ejecutivo del Magisterio regional, Severo Apaza, ratificó la decisión del sector ir al voto nulo o blanco.

“A lo largo de estos 35 años, todos los politiqueros, tanto de la derecha como los masistas, se han turnado para asaltar los recursos del Estado (...) Por eso el magisterio en la instancia orgánica ha resuelto que nosotros vamos a impulsar el voto nulo, el voto en blanco, que significa un rechazo rotundo a esta forma de la politiquería en Bolivia”, manifestó.

Jubilación obligatoria  

Apaza denunció que el Gobierno ha instruido que alrededor 500 maestros se jubilen obligatoriamente.

Anunció que el magisterio se movilizará contra esa medida, porque las jubilaciones sólo serían con el 40%, 50% y hasta 60% del salario, lo cual considera que son “rentas miserables”.

Manifestó que la jubilación digna debe ser con el 100% del salario como renta.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (4 votes)