Política
Dice que se puede usar el actual Código Penal
Larrea tilda de oportunista retomar ley contra negligencia
Foto de archivo.


Lunes, 10 Septiembre, 2018 - 19:05

El presidente del Colegio Médico de La Paz calificó de oportunistas las expresiones de políticos del MAS, en sentido de retomar el debate de una ley que castigue la negligencia médica, después del caso del niño Sebastián al que le quitaron su riñón sano por equivocación.

Larrea sostuvo que el actual Código Penal se puede utilizar para juzgar a los médicos.            

“Nos parece realmente oportunista el hecho de que se quiera decir que no hubiera cómo se los puede juzgar a los médicos, y esto es totalmente falso, porque existe  el Código Penal actual, que dice claramente las lesiones graves, gravísimas que esta tipificadas”, dijo.

El tipo penal de mala praxis estaba en el proyecto de Código de Sistema Penal, que fue abrogado tras las movilizaciones de médicos.   

Tras el caso del niño Sebastián, el Ministro de Salud instó a retomar el debate sobre una ley que castigue la negligencia médica, mientras que en el Legislativo asambleísta del MAS se pronunciaron a favor de una ley corta para regular este tema.

Larrea rechazó que de manera “oportunista”, a su criterio, se retome el debate de tipificar la mala praxis. Pidió que no se juegue con la desesperación de una familia.

El dirigente médico llamó a los políticos a pensar en mejorar el sistema de salud, porque sin aquello no se puede decir que se salvará a la población castigando la mala praxis.