Política
Extendida entre La Paz y Oruro
Bandera marítima llegó a un récord de 196.5 kilómetros
Cientos de personas llevaron la bandera marítima. Foto. Iván Canelas

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Sábado, 10 Marzo, 2018 - 21:39

La bandera de reivindicación marítima  extendida entre la Apacheta  de La Paz al Casco del Minero de Oruro, en apoyo a los alegatos orales de la demanda marítima ante  Corte Internacional de Justicia (CIJ), que comenzarán este 9 de marzo, logró alcanzar  un récord mundial al medir 196.5 kilómetros.

"Hoy día nuevamente es un hecho histórico, inédito, que seguramente nunca se va a repetir en el mundo, exactamente hemos registrado desde la Apacheta hasta el Casco del Minero 196.5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, récord mundial, siento que, en la historia de la humanidad, nunca más se va a repetir",  manifestó Morales  en un acto organizado en Oruro.

Al menos media docena de helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana se desplazaron para testimoniar el "banderazo" transportando al Presidente, al vicepresidente Álvaro García Linera, además de una comitiva  de periodistas nacionales e internacionales, que siguieron detenidamente todo el recorrido.

La  bandera de la reivindicación marítima de color azul y con 10 estrellas bordadas, una por cada departamento, incluido el Litoral perdido, fue confeccionada por  militares, policías, organizaciones sociales, estudiantiles, académicas, privadas, campesinas, indígenas, mineras, entre otros sectores.

Las  banderas que fueron unidas tenían  tres metros  de ancho por un mínimo de 10 metros de largo. Pesó  75 toneladas  y fue llevada por unas 100 mil  personas, según los organizadores.                                          


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

MÁS NOTICIAS