Política
Evo encabezó reunión de coordinación
Autoridades acuerdan realizar ExpoAladi-2017 en Santa Cruz
Evo Morales en conferencia en Santa Cruz. Foto/MRREE

Viernes, 10 Marzo, 2017 - 09:01

El presidente Evo Morales y autoridades de la gobernación, alcaldía y empresarios cruceños acordaron este viernes conformar una comisión organizadora de la Feria Exposición de la ALADI en la ciudad de Santa Cruz prevista del 15 y 20 de octubre de este año.

Se trata de abrir la ruega de negocios entre empresarios de 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) que es un organismo intergubernamental que promueve el comercio en la región.

Morales ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador Rubén Costas, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Jorge Borda, el delgado de la alcaldía Jorge Landívar, directivos de la CAO y la CAINCO, donde anunció el aporte del Estado de 800 mil dólares para la organización del evento internacional.

Anunció que el próximo 17 llegará el Secretario  General de la Aladi, Chacho Álvarez,  para corroborar que Santa Cruz será la sede de la ExpoAladi-2017. El mandatario pidió garantizar una exposición que sea una vitrina de Bolivia al mundo.  

Costas resaltó, por su lado, el buen humor de la reunión de coordinación y agradeció la sinceridad que el presidente tenga “el tino y sin ninguna mezquindad” para que Santa Cruz sea la cara de Bolivia, tomando en cuenta que otros eventos como la visita del Papa y la cumbre del G77 demostraron que en Santa Cruz hay condiciones de organización.

Por su lado, el representante municipal señaló que la ExpoAladi  será una oportunidad para que pequeños y grandes productores bolivianos tengan la oportunidad de vincularse al mundo de los negocios internacionales. 

MÁS NOTICIAS