Política
Morales viajó a la posesión del chavista
Mesa pide a Evo no hablar por Bolivia para apoyar a Maduro


Jueves, 10 Enero, 2019 - 09:50

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, manifestó que el presidente Evo Morales no puede hablar a nombre del pueblo bolivianos, cuando defiende la “legitimidad” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Probablemente el Presidente Morales cree en la “legitimidad” de Maduro, pero no puede hablar a nombre del pueblo boliviano que mayoritariamente repudia al gobierno dictatorial e ilegítimo de Venezuela”, escribió Mesa en sus cuentas de redes sociales.

La reacción de Mesa surgió después de que Morales, al llegar a Venezuela, afirmó que iba “a nombre del pueblo boliviano a acompañar la asunción del nuevo mandato del hermano presidente Maduro”.

Maduro debe tomar posesión para el periodo 2019-2025 en un acto a realizarse el jueves 10 de enero, sin embargo, la legitimidad del mandato chavista está en entredicho en el contexto internacional, puesto que países, como los del Grupo del Lima, no reconocerán el nuevo periodo del mandatario chavista.

Otras reacciones

El apoyo de Morales a Maduro también generó otras reacciones en Bolivia. 

El diputado Wilson Santamaría, mediante su cuenta de Facebook, pidió disculpas a “Venezuela democrática” y afirmó que las palabras de Morales no expresan el sentir del pueblo boliviano.

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que el apoyo del presidente Evo Morales a Maduro implica la “complicidad con una dictadura”. Afirmó que de ser presidente Bolivia se retirará de la ALBA y de UNASUR, para unirse al Grupo de Lima.