Política
Elogia a la autoridad saliente
Arce espera que nuevo Fiscal General siga labor de Guerrero
Ministro Arce y el fiscal Guerrero. Foto ilustrativa tomada de Los Tiempos.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (4 votes)

Martes, 9 Octubre, 2018 - 14:43

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó este martes su deseo de que el nuevo Fiscal General, elegido por la Asamblea Legislativa, continúe el trabajo de Ramiro Guerrero, quien en poco dejará ese cargo tras seis años de ejercerlo.

“Esperemos que la Asamblea Legislativa elija como nuevo Fiscal General a una persona que continúe el trabajo que viene desarrollando Guerrero y que obviamente coadyuve con los cambios que la justicia necesita de manera urgente”, dijo Arce, según nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Guerrero es Fiscal General desde 2012. Su gestión fue bastante cuestionada por los opositores, que los consideran como el encargado de la persecución judicial a opositores. En las últimas semanas, Guerrero también fue objeto por el caso Alexander, después de que la exjueza Patricia Pacajes lo involucró con encubrimiento a una forense.

El ministro Arce elogió la tarea de Guerrero y denunció que algunos medios de comunicación y parlamentarios de oposición tiene la intencionalidad de “perjudicar y ensombrecer el trabajo de seis años por un hecho muy lamentable que ha ocurrido al final de la gestión del Fiscal General”.

Resaltó el fiscal Guerrero se trabajó coordinadamente en la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia, desde donde se implementaron varias reformas como la selección de notarios por meritocracia, la evaluación de jueces, la instauración de la carrera judicial y la instauración de las Salas Constitucionales.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (4 votes)