Política
Critica irresponsabilidad de uniformados
Caso medalla: Evo pide castigo ejemplar a la Casa Militar


Jueves, 9 Agosto, 2018 - 09:15

El presidente Evo Morales manifestó este jueves que le dolió mucho la sustracción de la medalla presidencial, ocurrida el martes por la noche, y pidió que se aplique un castigo ejemplar a los responsables de la Casa Militar, que era encargada de la seguridad de la reliquia.        

“No podía entender que algunos hermanos militares tengan una irresponsabilidad de perder la medalla presidencial. Duele mucho a todos, me dejaron sin medalla el día de ayer”, manifestó en un acto en Cochabamba.

La Casa Militar en una entidad dependiente de las Fuerzas Armadas que es la encargada de la seguridad presidencial. Morales señaló que es un pequeño equipo de trabajo y lamentó que sea “tan irresponsable”.

El primer mandatario indicó que el jefe de la Casa Militar depende del Comando de las Fuerzas Armadas, que debe decidir si le iniciará un sumario y sancionará. 

“Decidí que vamos a dejar en manos del mando militar al jefe de la Casa Militar a todo su equipo de trabajo para que se investigue y que se dé castigo ejemplar, para que nunca más vuelva a ocurrir esto”, agregó.

La medalla fue robada de un vehículo de seguridad presidencial estacionado en la zona 12 de Octubre de El Alto. Su custodio, un teniente del Ejército, estaba con damas de compañía.     

Morales criticó que la derecha utilice ese tema para atacarlo y responsabilizarlo.