Política
Tras el reto a debate
MAS responde que Mesa ‘no es serio’ y ‘debe ordenarse’
El diputado Ramos y el ministro Canelas se refirieron al tema.


Martes, 9 Julio, 2019 - 14:40

Luego que el candidato de Comunidad Ciudadana desafió a debatir a Evo Morales, representantes del oficialismo salieron a descalificar a Carlos Mesa y decirle que no es serio por sus contradicciones y debe ordenarse.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, y el diputado del MAS, David Ramos, recordaron que Mesa en Chuquisaca había hablado de un nuevo estudio sobre el campo Incahuasi, pero un día después negó enfáticamente haber propuesto realizar una nueva delimitación del pozo.

Ramos manifestó que Mesa cambia de discurso e improvisa de acuerdo al departamento donde encuentra, y que “no hay nada que debatir” con un candidato que tiene esas contradicciones.

El Ministro de Comunicación, por su parte, cuestionó a Mesa si en un debate cambiaría su posición sobre Incahuasi de acuerdo al lugar donde se encuentre.     

“Primero De Mesa tiene que ordenarse, si va a un debate en Chuquisaca, ¿ratificará su pedido de un estudio por Incahuasi? Y si debate en Santa Cruz, ¿negará esa posibilidad?”, manifestó Canelas, según publicó el Ministerio.

Para Canelas, también es una contradicción que Mesa plantee debatir, cuando su aliado Comité Pro Santa Cruz rechaza que Evo Morales participe de las elecciones como candidato.

El Ministro recalcó que Mesa se caracteriza por sus vacilaciones. Afirmó que el opositor es coherente en una cosa: ser mal presidente y un mal candidato.

Para el diputado Ramos, incluso es un peligro que Mesa aspire a la presidencia,  porque podría llevar el país a la inestabilidad. 

“¿Qué se puede debatir con un candidato que, lamentablemente, en todo este tiempo ha estado sumido en un rosario de contradicciones, de confusiones e improvisaciones? Eso no es serio, no le da ninguna garantía al país, no le da estabilidad política, democrática, social, mucho menos económica”, agregó.

CC dice que el MAS tiene miedo

El asambleísta departamental Edwin Herrera, miembro de Comunidad Ciudadana, respondió que sería fructífero que los dos principales candidatos digan a la población sus propuestas para el futuro de sus familias.

Dijo que el rechazo del MAS al debate significa que el oficialismo le tiene miedo a la democracia.

“La esencia de la Democracia es contrastar propuestas, planteamientos que tienen unos y otros sobre el futuro de los bolivianos y bolivianas”, señaló.

Herrera afirmó que el MAS “cacareaba” que la oposición no tenía planes para el país, pero ahora se le está desafiando a debatir sobre propuestas.