Política
Caso TERSA
Dictan medidas sustitutivas al exdirector del Siremu
Jemio estuvo en la Alcaldía hasta después del deslizamiento en Alpazoma. Foto: AMN.


Jueves, 9 Mayo, 2019 - 18:13

La justicia dictó este jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva para el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, uno de los imputados por el caso TERSA.

Entre las medidas sustitutivas, están la obligación de presentar tres garantes, registrarse cada 15 días en el Ministerio Público, además de la prohibición de que se contacte con testigos y funcionarios de la Alcaldía y el Concejo Municipal, informó el fiscal Ronald Chávez.             

Jemio fue aprehendido el miércoles, tras acogerse al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía. Se lo acusa de la presunta comisión de incumplimiento de deberes, porque estaba a cargo de la entidad que debía controlar la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

El imputado fue director del Siremu hasta después del deslizamiento de lixiviado, que hubo en el relleno sanitario administrado por TERSA.

El fiscal Chávez indicó que el Ministerio Público había solicitado las medidas sustitutivas por el estado de salud de Jemio. Asimismo, se desvirtuó riesgos proséales porque el acusado ya no trabaja en la Alcaldía, por lo cual no influiría en los funcionarios.

Por este caso, el concejal Fabián Siñani cumple detención domiciliaria, acusado de uso indebido de influencias porque su esposa era apoderada de TERSA.