Política
Canciller lo confirma
Evo Morales viajará a Chile tras el ‘banderazo’ marítimo
Canciller Fernando Huanacuni, Foto/Erbol.

Viernes, 9 Marzo, 2018 - 14:05

El canciller Fernando Huanacuni informó que tras el cumplir la jornada del “banderazo”, el presidente Evo Morales viajará este sábado en horas de la tarde a Santiago de Chile, para asistir al juramento del nuevo presidente de ese país Sebastián Piñera.

Huanacuni dijo que viajarán inicialmente a la capital chilena y luego se trasladarán a la ciudad de Valparaiso, donde el domingo se desarrollarán los actos protocolares de transmisión de mando que contará con la presencia de otros mandatarios.

Sostuvo que la presencia Morales es una señal de respeto a los proceso democráticos de otros pueblos y aclaró que la demanda marítima no significa ninguna agresión, sino la utilización de mecanismos vigentes en tiempos de paz.

El haber acudido a la Corte Internacional de Justicia no es ningún símbolo de expresión de agresividad más al contrario, es un mecanismo de buscar en paz, soluciones a las diferencias existentes, manifestó.

Ratificó que Bolivia va a Chile con un espíritu de diálogo porque más allá de la sentencia, los pueblos viven unidos por kilómetros de kilómetros y eso no va cambiar sea cual fuera el fallo de la Corte de La Haya.

Destacó la posición del futuro canciller de Chile quien ha expresado que es importante hacer una agenda con Bolivia, no solamente por el tema consular sino por los temas de una eventual negociación tras el fallo marítimo.

MÁS NOTICIAS