Política
Conformarán comisión para elegir candidatos
UD y PDC pactan alianza para subnacionales en Cochabamba
Conferencia de prensa sobre la alianza UD-PDC. Foto: Facebook José María Leyes.


Lunes, 8 Diciembre, 2014 - 13:19

Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaron hoy su pacto para participar unidos en las elecciones subnacionales de marzo en el departamento de Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.     

“Hoy anunciamos de manera muy contenta al pueblo de Bolivia, de Cochabamba, que las dos fuerzas políticas más importantes de la oposición en nuestro departamento: el Partido Demócrata Cristiano y Unidad Demócrata hemos acordado ir juntos al próximo proceso eleccionario subnacional”, indicó el representante de UD, José María Leyes.

Para la Alcaldía del Cercado, la alianza deberá enfrentar a Edwin Castellanos, confirmado como candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y probablemente a Rebeca Delgado, quien aún espera la aprobación de su agrupación ciudadana Libertad de Pensamiento para Bolivia.

El representante del PDC, Gamal Serham explicó que la nueva alianza conformará una comisión técnica para definir las candidaturas a la Alcaldía del Cercado, la Gobernación y las concejalías.

La semana pasada, delegados de ambos partidos también anunciaron su alianza en el departamento de Chuquisaca.