Política
También cuestionan al FRI
MAS critica a Mesa por ofrecer un ‘nuevo tiempo’ y le recuerda su pasado
Diputados del MAS Yañiquez y Ramos.


Lunes, 8 Octubre, 2018 - 10:14

Directivos de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa cuestionaron este lunes que Carlos Mesa se presente como representante de un “nuevo tiempo”, puesto que tanto él como el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) tienen un pasado político.

“Él (Mesa) no tiene nada de nuevo, pertenece a liderazgos viejos, él ha participado con el MNR, ahora está con el FRI”, dijo la jefa de bancada de La Paz del MAS, Betty Yañiquez, luego de una reunión con presidente en horas de la mañana.

Mesa, en su anuncio de candidatura, afirmó que proponía una alternativa a los “viejos tiempos” de Evo Morales, a quien considera parte del pasado. Dijo que se debe construir un “nuevo tiempo” entre la ciudadanía y él.   

La diputada Yañiquez afirmó que ese discurso de “candidato nuevo” ya lo tenía Mesa en 2002 cuando postuló a la Vicepresidencia. Señaló en ese entonces podía ser cierto, pero ahora ya no.

Recordó que Mesa fue Vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, en el Gobierno responsable por las jornadas de octubre de 2003.    

Respecto al FRI, Yañiquez afirmó que el partido de Óscar “Motete” Zamora fue aliado del MNR en los ’80 y en posteriores gobiernos.

El jefe de Bancada nacional del MAS, David Ramos, agregó que el “Motete” Zamora fue Ministro de Trabajo, cargo que ocupó en el Gobierno de Jaime Paz. También se conoce que el líder histórico del FRI, fallecido en 2017, fue candidato a la vicepresidencia de Hugo Banzer en 1993.

Ramos criticó que Mesa se presente con una propuesta de “nueva imagen” y aseveró que “no es nada nuevo para el país, es un reencuentro con la línea que ha compartido”.

La diputada Yañiquez señaló que tal vez Mesa pretenda sorprender la buena fe de la juventud, que no vivió en las épocas neoliberales. Ramos acotó que el pueblo tiene memoria y seguramente asumirá ese conocimiento.

No obstante, ambos diputados oficialistas saludaron que Mesa haya decidido postular, puesto que es una muestra de las libertades democráticas que se viven en el país.