Política
Evo, García y Salvatierra estarán ausentes
Borda anuncia que por un día será Presidente en ejercicio
Foto de archivo.


Lunes, 8 Abril, 2019 - 18:56

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que desde la madrugada del martes y por “todo un día” será el Presidente del Estado en ejercicio, ante la ausencia de Evo Morales, Álvaro García Linera y Adriana Salvatierra.

Borda explicó que Morales viajó a Dubái, que García Linera emprenderá vuelo hacia Alemania y que la presidenta del Senado se ausentó a Argentina “para hacer algunos trámites importantes”, por lo cual él debe asumir la Presidencia, de acuerdo a la prelación establecida en la Constitución.

“Por prelación constitucional corresponde al presente a la Cámara de Diputados, en este caso mi persona, que va a asumir por un solo día, el día de mañana, este alto cargo, con el agregado que soy potosino. Entonces estaríamos revisando la historia de hace cuántos años no está en este cargo tan importante un potosino”, manifestó Borda.

El titular de Diputados explicó que quedará como Presidente en ejercicio cuando  García Linera viaje la madrugada del martes, y que su periodo terminará en la mañana del miércoles, cuando el Vicepresidente retorne al país.

Borda manifestó que ese momento será importante en su vida y la de muchos potosinos, a quienes representa. Señaló que mientras ejerza como Presidente cumplirá estrictamente la agenda que le marquen desde el Órgano Ejecutivo.

Asimismo, manifestó su deseo de que no haya conflictos mientras ejerce el cargo.