Política
En cuatro municipios apoyan al MAS
División en la dirigencia del MNR tras acuerdo con NACER


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 8 Abril, 2015 - 23:48

Los dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se dividieron después de que la mayoría de los comandos seccionales determinó apoyar a la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) en la segunda vuelta en el Beni para elegir al próximo gobernador.

Víctor Hugo Abularach, jefe seccional del MNR Riberalta, dijo que los movimientistas de cuatro municipios del Beni, más dos distritos municipales de Trinidad, determinaron apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta, porque no quieren que continué Ernesto Suárez a la cabeza de la administración departamental a través de NACER.

“Al MAS están apoyando en Riberalta, San Ramón, Santa Rosa, San Ignacio y dos distritos urbanos en la ciudad de Trinidad”, dijo Abularach, quien además considera que el MNR en Guayaramerín y Magdalena tampoco está de acuerdo con la alianza suscrita con NACER, porque al momento de la votación en la asamblea de los movimientistas, los dirigentes de estas dos últimas regiones se abstuvieron.

Afirmó que tienen un mandato directo de sus comandos seccionales para apoyar a Alex Ferrier, candidato del MAS a la gobernación, porque creen que con el oficialismo al mando del Beni, este departamento tendrá la ayuda del gobierno de Evo Morales para implementar proyectos macros de desarrollo.

Entre tanto, en Trinidad, la dirigencia nacional del MNR anunció que quienes se opongan a la alianza MNR-NACER serán pasados al Tribunal de Honor.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún