Política
Pide a la Fiscalía investigarlo
MAS remitirá a Leonardo Loza a su Tribunal de Ética
Loza pidió disculpas pero ahora será procesado en su partido. Foto: radio Pío XII.


Viernes, 8 Marzo, 2019 - 19:32

El presidente de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, Grover García, anunció que el dirigente Leonardo Loza será remitido al Tribunal de Ética del instrumento político, por sus declaraciones en que ofreció “misses” a un ministro, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Vamos a pasarlo (a Loza) a lo que es al Tribunal de Ética disciplinario de nuestro  departamento de Cochabamba. En el MAS siempre hemos estado luchando para hacer respetar el derecho del ser humano en Bolivia y mundialmente, eso es nuestra misión, nuestra tarea, por eso (Loza) pasará a lo que es el tribunal de ética disciplina”, dijo García.

Loza levantó polémica porque en un acto en Chimoré ofreció misses cholitas al ministro de Minería, César Navarro. Pidió disculpas y afirmó que era una “pequeña broma”.

El jefe del MAS en Cochabamba sostuvo que ni en broma se pueden hacer ese tipo de declaraciones, y pidió que el Ministerio Público investigue a Loza de manera “contundente”.       

“Rechazamos, repudiamos esas actitudes de Leonardo Loza. También vamos a exigir de que se investigué ese tema por el Ministerio Público, porque no puede ser ni en broma se puede levantar cualquier tema de nuestras compañeras, tienen que ser respetados hombre y mujer”, indicó.