Política
Piden a huelguistas levantar la medida
Cívicos y Conade llaman a Encuentro por la Democracia
La reunión se realizó en Cochabamba. Foto: Comité Pro Santa Cruz.


Martes, 8 Enero, 2019 - 23:08

Comités Cívicos junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), reunidos este martes en Cochabamba, determinaron rechazar el binomio del MAS y convocar a un Gran Encuentro por la Democracia a realizar el jueves 17 de enero en Santa Cruz.

La convocatoria incluye la invitación a partidos políticos y sus binomios inscritos para las Elecciones Primarias.

El presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, precisó que se hará llegar invitaciones formales a los partidos, y que en el Encuestro se pedirá a los líderes políticos la unidad que exige el pueblo boliviano.

En la resolución también se determinó que el 21 de enero se realice un Gran Encuentro con organizaciones sociales en La Paz, con una masiva concentración.

Asimismo, se decidió pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas.

Se decidió además convocar a una Gran Consulta Popular, sobre el respeto al 21F, la Constitución y la democracia, aunque no se definió mayores detalles.

Por otro lado, se exhortó a que se levanten las huelgas de hambre que piden respeto al 21F, al considerar que se cumplieron los objetivos planificados. Además, se pidió la liberación de los presos políticos.