Política
Tras cambios de personal en el OEP
Carlos Mesa alerta sobre credibilidad de las elecciones
Foto de archivo.


Martes, 8 Enero, 2019 - 09:37

Luego del cambio de personal clave del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alertó que procesos electorales pierden credibilidad, si el Padrón está administrado por militantes del MAS. 

“Un Padrón Electoral seguro y confiable es un instrumento fundamental para la transparencia electoral y la calidad de la democracia.  Si es administrado por militantes del partido de gobierno, los procesos electorales pierden toda credibilidad”, escribió Mesa en sus cuentas de redes sociales.

El pronunciamiento del expresidente surge después de que la Sala Plena del TSE sustituyó a los jefes de base datos y seguridad tecnológica, lo cual causó la susceptibilidad del vicepresidente del Tribunal, Antonio Costas, quien alertó que los designados no tiene las capacidades necesarias para administrar los sistemas del OEP.

El cambio de personal clave también generó susceptibilidad en la oposición, donde temen los movimientos lleven a un fraude electoral en las Elecciones Generales.