Política
Acto en el hemiciclo
Remedios Loza recibe condecoración y llama a cuidar la democracia
Remedios Loza con la medalla de reconocimiento. Foto: Prensa Diputados.


Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 13:37

La exparlamentaria y candidata a la presidencia Remedios Loza, de 69 años de edad, fue condecorada este miércoles con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz", de parte de la Cámara de Diputados.

En un emotivo acto realizado en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, Loza recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

En su discurso, la exparlamentaria llamó a cuidar a la democracia, porque “es la única que nos puede dar el poder de luchar para defender nuestros derechos”.

También instó a los legisladores que “tengan ese amor a la patria, no amor al poder ni al dinero”.

Loza es reconocida por ser la primera diputada de pollera y, además, la primera candidata a la presidencia por Condepa en 1997, cuando logró el tercer puesto con más de 373 mil votos.  

Destacó a Carlos Palenque, a RTP y la radio Metropolitana. Dijo que esos medios de comunicación fueron la “arma y el fusil” para enfrentar a los “poderosos”.

Resaltó la lucha por los derechos de la mujer de pollera. Expresó su satisfacción a más de ellas en entidades públicas, pero pidió que también se conviertan arquitectas, ingenieras y médicas.

Agradeció a los asambleístas de oposición y oficialismo. También extendió su gratitud al gobierno, “por haber reconocido los actos de los hombres y mujeres que tienen alguna participación para pelear contra la taras que hemos tenido” en el país. Dijo que de tener educación tanto en el campo como la ciudad Bolivia estaría mejor a como está.