Política
Fuentes le dice a Evo que esté tranquilo
Obispos piden que TSE actúe sin presión y haga respetar 21F
Padre José Fuentes, secretario adjunto de la CEB. Foto: Iglesia Viva.


Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 12:59

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, manifestó que los Obispos de Bolivia piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no actúe de acuerdo a presiones y haga respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Ojalá no actúe (el TSE) de acuerdo a presiones de nadie, sino actué en conciencia y actúe en cumplimiento y el servicio a la Constitución Política del Estado y a un referéndum que ha habido en Bolivia. La postura de la Conferencia Episcopal es que hay que respetar ese referéndum como ha dicho el monseñor Juárez, como también dicen todos los obispos, hay que respetar el referéndum que se hizo en nuestro país”, dijo Fuentes antes de la CV Asamblea Plenaria de Obispos en la ciudad de Cochabamba.

Días antes, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, manifestó que el TSE debe cumplir el 21F, lo cual levantó las críticas de parte del presidente Evo Morales, quien calificó como una “vergüenza” porque a su criterio el reliogioso tomó una posición política.

Al respecto, el padre Fuentes señaló que los obispos no tienen una postura de activismo político, pero sí una opinión. Le dijo a Morales que puede estar tranquilo.  

“Puede estar tranquilo el presidente, porque los obispos no van a fundar un partido. Lo que sí está claro es que los obispos, como todo ciudadano boliviano, como todos los habitantes de este país y más aún como pastores de todos los católicos de este país, tienen una opinión política”, explicó.

“Si la opinión da miedo, entonces claro deben de tener miedo a los obispos”, agregó el secretario adjunto de la CEB.