Política
El Presidente busca medidas de austeridad
Patzi recomienda a Evo dejar de entregar canchas
Foto: ERBOL.


Lunes, 7 Septiembre, 2015 - 17:49

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, recomendó al presidente Evo Morales dejar de entregar canchas y rebajar el gasto en publicidad gubernamental, como parte de un plan de austeridad ante la caída del precio internacional del petróleo.

“Ya no hay que gastar en cosas que son necesarias en mi criterio son necesarias, pero que no ha de repercutir en el tiempo, las canchas, los tinglados, inclusive los mercados en distintas provincias, son cosas necesarias, pero si se trata de priorizar no tendría que manejarse el presupuesto de esta manera”, indicó la autoridad en entrevista con ERBOL.

Según Patzi, el gasto en la publicidad que el Gobierno difunde en los medios de comunicación puede usarse en temas productivos.

“Si sumamos lo que se invierte año tras año, es un monto importante, pero con ese monto se puede financiar proyectos productivos importantes, el giro importante que le podemos dar al país es priorizar las actividades productivas”, afirmó.

El fin de semana, el presidente Morales anunció que el país deberá “ajustarse los cinturones” ante la crisis de presión y anunció que su gabinete ministerial tiene la misión de buscar medidas de austeridad.