Política
Sobre actos cívicos de Potosí
Gonzales: la paz ganó a grupos que querían sembrar muerte
El presidente del Senado este martes. Foto: ERBOL.


Martes, 7 Agosto, 2018 - 13:28

El presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, afirmó que durante los actos cívicos que se realizaron por el 6 de agosto en Potosí, la paz venció a pequeños grupos radicales que intentaban generar un “episodio sangriento” y sembrar muerte en la Villa Imperial.  

“La paz le ganó a ese pequeñísimo minúsculo grupo de violentos, que querían sembrar terror, pánico y generar incertidumbre y, cuando no, muerte en territorio potosino. Eso no pasó, felizmente celebramos felices y contentos como tenemos que hacer siempre un nuevo aniversario de nuestra patria”, dijo.

No precisó quiénes forman parte de esos “pequeños grupos”, pero los acusó de intentar generar violencia e incluso muertos. Destacó que, por el contrario, se impuso un ambiente de paz.

“Está claro que en Bolivia los violentos no tienen lugar, los radicales tienen lugar, no tienen espacio”, agregó.

No obstante, durante el desfile cívico en Potosí se registraron incidentes. La Policía impidió el paso al opositor Samuel Doria Medina, quien denunció que incluso hubo gasificación, además se registraron peleas entre miembros de plataformas ciudadanas y seguidores del MAS.