Política
Afirma que la universidad paceña es digna
Albarracín dice que selección de Fiscal General es un “teatro” y “juego sucio” al que la UMSA no se prestará
Waldo Albarracín, rector de la UMSA. Foto: FB.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)

Martes, 7 Agosto, 2018 - 16:53

El rector Waldo Albarracín afirmó este martes que el proceso de selección de nuevo Fiscal General del Estado en la Asamblea Legislativa es “puro teatro” y un “juego sucio”, al que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) no se prestará porque es digna.

Las inscripciones para postulantes a Fiscal General se abrieron este 7 de agosto. El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que tres representantes del sistema universitario participarán de la evaluación académica a los candidatos.

Albarracín denunció que una vez más se quiere usar al sistema universitario para ser “encubridor” de la decisión política de elegir a la máxima autoridad del Ministerio Público.

Dijo que el nuevo Fiscal General debe ser un apóstol del derecho con integridad moral, pero al oficialismo no le interesa elegir con a alguien con esas características, sino que buscará a una persona presta a recibir instrucciones políticas sobre a quién detener o enjuiciar.

El Rector aseveró que todo lo que hace la Asamblea, la convocatoria, la promoción para postulantes y el llamado a universidades, “es puro teatro, porque en los hechos el Gobierno ya tiene el nombre de las persona que va a poner”.

“La UMSA no se va a prestar a ese juego. Si hay algunas universidades que se van a prestar a ello, que lo hagan, pero la UMSA es digna, es  autónoma, está integrada por docentes y estudiantes con dignidad y, por lo tanto, no nos vamos a prestar a ese juego sucio”, agregó.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)