Política
Caso Lava Jato
Veltzé responderá por escrito ante la comisión opositora
Foto de archivo.


Jueves, 7 Junio, 2018 - 10:47

El expresidente y actual agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que está dispuesto a contribuir a la comisión opositora que investiga el caso Lava Jato, aunque lo hará por escrito desde el lugar de sus funciones Holanda.     

“He respondido la invitación de la Comisión de Oposición Mixta del caso ‘Lava Jato’, ratificando mi disposición de contribuir a sus indagaciones desde la sede de mis funciones y por escrito”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La comisión opositora convocó a Rodríguez a prestar declaración sobre sus actos en la contratación de la empresa Camargo Correa, sospechada de cometer sobornos para adjudicarse la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

La invitación era para el martes 19 de junio con la posibilidad de que la comparecencia se haga mediante Skype, sin embargo, el agente optó por realizarla por escrito.

Por este caso, la prestó su declaración el expresidente Carlos Mesa y el presidente de la comisión, Arturo Murillo, anunció que también se buscará el testimonio del jefe de Estado, Evo Morales, por escrito.