Política
Sigue cuestionando la transacción con Medina
Rivero sobre Mesa: “Lo único que me queda claro es que ha engañado impuestos”
Foto: Prensa Diputados.


Martes, 7 Mayo, 2019 - 16:05

“Lo único que a mi queda claro hasta acá es que le ha engañado los impuestos a la ciudad”. Esa es la conclusión que sacó la diputada Susana Rivero después de las explicaciones que dio públicamente Carlos Mesa respecto al depósito de 30 mil dólares que recibió en 2009 de parte del excoronel 2009.

Rivero reveló la semana pasada que Medina, ahora detenido por vínculos con el narcotráfico, había depositado el dinero a la cuenta de Mesa. El candidato explicó que era un pago por la venta de un departamento que hicieron sus padres en favor de Blanca Hinojosa, que era pareja del excoronel.

La diputada observó que en la minuta notarial de la transacción se haya declarado el valor catastral del departamento (19 mil dólares), cuando había un depósito de 30 mil dólares. Después se supo que en realidad la compraventa fue por 55 mil dólares.

“No ha pagado impuestos y por eso que no cuadran los números. Lo demás tendrá que seguirse investigando: ¿de dónde viene el dinero?, ¿qué relación tiene?, ¿si está diciendo la verdad cuando dice que no conoce a Medina o es otra de las mentiras?”, cuestionó.

Para Rivero, es una “confesión” que Mesa haya dicho que si la Alcaldía tenía algún reclamo por el tema impositivo, la familia había decidido que se hará cargo para evitar suspicacias.    

El candidato de Comunidad Ciudadana pidió a la Fiscalía que se convoque a Rivero como “testigo principal” en el caso Medina, porque considera que la diputada insinuó que desde 2009, año del depósito, el excoronel ya estaba vinculado con el narcotráfico.

Rivero tildó a Mesa y de “mentiroso y cobarde”. Aclaró que en sus declaraciones dijo que hace pocos días se había enterado de los vínculos de Medina con el narcotráfico.

Por otro lado, la oficialista ahora puso dudas sobre el documento notarial de la transacción. Observó que las firmas no llevan huella digital.