Política
Segunda vuelta en el Beni
MNR decide apoyar a NACER para enfrentar al MAS


Martes, 7 Abril, 2015 - 19:19

La asamblea del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) resolvió apoyar a la alianza Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) – Unidad Demócrata (UD) para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta para elegir al próximo gobernador del Beni.

“Hemos concluido dos días de amplias deliberaciones en el MNR y hemos definido por mayoría, apoyar en esta segunda vuelta, a la agrupación NACER”, dijo el dirigente de los movimientistas, Raúl Rojas, en declaraciones a radio Patujú de la Red ERBOL.

Rojas agregó que una fracción minoritaria del MNR planteó en la asamblea apoyar al MAS en la segunda vuelta, sin embargo, se impuso la determinación de la mayoría que definió ir a los comicios del próximo 3 de mayo junto al bloque opositor.

“Evidentemente habían diferentes posiciones porque nuestro partido es democrático, habían algunos comandos seccionales que planteaban apoyar al MAS, pero, la mayor parte de los comandos seccionales han determinado (ir con) Nacer y mantener nuestra cualidad de oposición en el departamento del Beni”, sostuvo.

Rojas apuntó que como MNR están convencidos de que el pueblo beniano quiere que sus autoridades trabajen y coordinen con el Gobierno Nacional para ejecutar proyectos en el Beni, sin embargo, también se busca mantener la decisión soberana de que los ciudadanos definan a sus autoridades  a través de su voto.