Política
Por segundo año consecutivo
Silla de Evo otra vez está vacía en aniversario de El Alto
Sesión de Honor de este jueves. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 7 Marzo, 2019 - 12:30

La mañana de este jueves, en el acto de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, que está en su semana de aniversario, el espacio reservado para el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, estaba, otra vez, deshabitado.

En la testera del acto, la silla presidencial vacía estaba al centro. La alcaldesa Soledad Chapetón estaba sentada a un lado y al otro el vicepresidente del órgano legislativo alteño, Remigio Condori. El espacio del presidente Morales sólo tenía un letrero con su nombre. 

El curioso hecho se suscita en la ciudad, que, además de ser –quizá- el más fuerte bastión de la identidad urbana aymara, es la urbe que pese a problemas de gestión de los alcaldes oficialistas, le ha brindado un alto apoyo en diferentes momentos electorales al presidente Morales.

Es el segundo año consecutivo en que el mandatario no estuvo presente en la Sesión de Honor y le dejaron la silla vacía. La Alcaldía lo invitó formalmente a presentarse en el acto cívico, junto al Vicepresidente y los presidentes de las cámaras legislativas.