Política
Por dicho machista
Loza se disculpa y dice que fue una “pequeña broma”
Leonardo Loza se pronunció la tarde de este jueves. Foto: Opinión.


Jueves, 7 Marzo, 2019 - 18:02

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, pidió disculpas por sus dichos machistas de ofrecer “misses” a un ministro. Aseveró que sólo quiso hacer una “pequeña broma”.

Loza levantó polémica después de que se difundió suyo en que ofrece al ministro de Minería, César Navarro, “misses” cholita para que se quede hasta tarde, en una celebración en Chimoré.

“De algunas bromas realizadas la semana pasada en el Trópico de Cochabamba, de manera humilde, respetuosa, tranquila, sincera, pues disculparme, quizá no ha sido el momento oportuno”, dijo Loza, de acuerdo con reporte de la radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente aseveró que “medios derechosos” quieren usar ese tema para dañar su imagen.   

“Hemos estado ahí en familia, entre compañeros y hemos querido hacer una pequeña broma, y lamentablemente ha sido usado por algunos medios de comunicación, particularmente en la ciudad de La Paz.

Señaló que algo se busca en contra suya con “tanta acusación”. Dijo que le atribuyeron falsamente ser el dueño del Lamborghini, también lo tratan como “dictador” que no dejaría entrar a Carlos Mesa al Chapare, también pidieron encarcelarlo por el caso de la emboscada, y ahora le malinterpretan una broma”.

Aseveró que es víctima de una “campaña maligna”, sin embargo, no se siente “bajoneado”, y seguirá “combatiendo en la lucha ideológica”.

Loza también fue increpado por miembros del colectivo Mujeres de Fuego, quienes le reclamaron por su declaración que consideran misógina y machista. Le pidieron también que se disculpe.

 “Yo siempre soy bromista, creo que es mi error, mi dificultad, ser bromista”, les manifestó el dirigente de la Federación de Chimoré, según publicó Opinión.

Acotó que ha decidido ya no hacer esas bromas “en ningún acto público, ni privado, ni familiar, nunca más”.