Política
Trabajarán el fin de semana
Postergan tratamiento de Ley del SUS hasta el lunes
Representantes del Ejecutivo, Legislativo y médicos se reunieron en la Asamblea. Foto: ERBOL.


Jueves, 7 Febrero, 2019 - 19:07

El Colegio Médico de Bolivia, el Ministerio de Salud y el presidente de Diputados acordaron este jueves que se postergue el tratamiento de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), en la Cámara Baja, con el compromiso de llegar a consensos durante el fin de semana.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, indicó que durante el sábado y domingo se trabajará por tiempo y materia para consensuar la norma. Aseveró que se harán “esfuerzos supremos” para llegar al consenso.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, indicó que los técnicos de la entidad y del Ministerio de Salud se reunirán para definir la ley orientada a que se garanticen las condiciones para un sistema de salud que atienda el seguro universal.

La ministra Gabriela Montaño, a su turno, expresó su voluntad a verificar las observaciones de los médicos, para que se consensue la norma y en marzo arranquen las prestaciones del SUS.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados ya aprobó el proyecto de Ley del SUS, en que en realidad es una modificación a la Ley 475, de Servicio Integral de Salud. La norma debía ser tratada por el pleno este jueves.

Los médicos ya realizaron paros y movilizaciones denunciando que el proyecto del Gobierno no garantiza un seguro universal sostenible.