Política
Coordinará con organizaciones
Evo quiere una gran bandera de la reivindicación marítima
Bandera del Litoral Boliviano. Foto/tomada de internet

Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 11:42

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció este miércoles su intención  de que junto a las organizaciones sociales del Conalcam, se pueda confeccionar una gigantesca bandera de reivindicación marítima para acompañar las audiencias orales de la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Ojalá sea la bandera más larga de América o del mundo”, dijo al anunciar que el 14 de febrero se lanzará una agenda porque es una fecha emblemática, porque un 14 de febrero de 1879, “Chile inició la invasión de territorio boliviano”.

Índicó que con los movimientos sociales, las Fuerzas Armadas, como Gobierno preparan una gran agenda para acompañar las audiencias orales que empiezan el día 19 de marzo en La Haya.

Adelantó que entre las actividades se prevé la confección de una bandera gigante de la Reivindicación Marítima, que se expondría eventualmente en alguna avenida o alguna doble vía del país un día antes de que Bolivia inicie la fase de alegatos orales, el lunes 19 de febrero; es decir, la bandera se expondría el domingo 18.

Morales informó que el domingo 11 se reunirá con la  Conalcam para calcular cuál es su capacidad de movilización.

“Quiero anticiparles que hay una expectativa que un día antes de que empiece, antes de que empiece las audiencias orales, coser, juntar nuestras banderas. Es el deseo que tenemos, está en debate”, manifestó en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS