Política
Exige asegurar indemnización a familiares
Diputado pide incluir a Claros en investigación de LaMia
Ministro Milton Claros. Foto/archivo digital

Martes, 6 Diciembre, 2016 - 13:00

El diputado Luis Felipe Dorado (UD), dijo que corresponde incluir en las investigaciones al ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, para que explique bajo qué criterios se otorgó la licencia de funcionamiento y si hubo o no favoritismo político de por medio a LaMia.

Manifestó que si bien el presidente tal vez desconocía la licencia de funcionamiento de LaMia y sus condiciones de trabajo en Bolivia,  sin embargo esta información estaba en manos del ministro que tiene bajo su dirección a la DGAC.

Dorado advirtió que está en juego la imagen internacional del país en el tema aéreo y que es responsabilidad del gobierno que todas las investigaciones sean transparentes para sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables.

Manifestó este martes que el Gobierno debe asumir las acciones necesarias para que se evite la fuga del empresario de la empresa LaMia y esta a su vez pague a las familias de brasileños y bolivianos una indemnización por el accidente en Colombia.

El legislador dijo es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado asumir la investigación del caso y gestionar una orden de arraigo de los empresarios.

"Estamos preocupados porque las familias de los afectados por el accidente reciban una indemnización. Por ello pedimos al Gobierno asumir cualquier acción que sea necesaria para garantizar este derecho, considerando que la aerolínea contaba con un seguro de accidentes", sostuvo Dorado.

 

MÁS NOTICIAS