Política
Romero y Navarro responderán este miércoles
Oposición anuncia que se replegará en la interpelación
Jimena Costa. Foto: ANN.


Martes, 6 Septiembre, 2016 - 20:29

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, anunció que la bancada de oposición se replegará y no participará de la interpelación a los ministros Carlos Romero y César Navarro, sobre el conflicto minero y la muerte de Rodolfo Illanes.

“Como bancada de oposición estaremos presentes, pero no vamos a participar de la interpelación (…) Nos vamos a replegar a la antesala o a tomar un cafecito mientras se produce el show”, dijo Costa.

El diputado del MAS, Víctor Borda, llamó a los opositores “flojos”, porque estarán en el pasillo, mientras los ministros den un informe que a su juicio es de interés de toda la ciudadanía.      

Este miércoles 7 de septiembre, los ministros Romero y Navarro deberán comparecer ante la Asamblea Legislativa, para responder a preguntas planteadas por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con reglamento, sólo los que pidieron la interpelación –en este caso parlamentarios del MAS- pueden hacer preguntas a los interpelados, por lo cual los opositores no podrán participar.

Costa dijo que desde hace tiempo las interpelaciones sólo son un saludo a la bandera y sirven para que los ministros salgan aplaudidos por el oficialismo.