Política
Pide investigar al Gobierno
Opositor afirma que presunta “narco” fue a proclamación de Evo en Chimoré
Monasterio sostiene la foto donde se ve a Castedo. Foto: UD.


Jueves, 6 Junio, 2019 - 14:03

El diputado opositor Tomás Monasterio afirmó que la detenida por presunto narcotráfico, Mayerling Castedo, asistió a Chimoré el pasado 18 de mayo para ser parte de la proclamación de Evo Morales para la repostulación.

“Nada menos, una persona que supuestamente desde el 2017 habría sido investigada por el delito de narcotráfico fue a proclamar y levantarle la mano al presidente Evo Morales”, dijo el opositor.

Exhibió una fotografía en que aparece Castedo con un grupo de mujeres con banderas de Beni, en lo que supuestamente es el acto del MAS realizado en el aeropuerto de Chimoré. 

Castedo sería la segunda desde la derecha. 

Mayerling Castedo fue detenida este junio y enviada a la cárcel con detención preventiva, luego de que sus familiares y propiedades fueron involucrados en tráfico de drogas. Ella fue la fiscal que propició la suspensión de Ernesto Suárez como Prefecto de Beni, también fue secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni.

Monasterio criticó que el Gobierno minimice las fotografías como indicios de vinculación con el narcotráfico. 

El opositor, que antes ya difundió la foto de Castedo junto a Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana, aseveró que en realidad ya hay un “collage” de imágenes de personas vinculadas al narcotráfico junto al primer mandatario. Mostró fotos, por ejemplo, del detenido en Brasil con droga Romel Gutiérrez junto al jefe de Estado.

Aseveró que ya existen indicios de que la administración estatal está implicada en la comisión de narcotráfico, e instó a la Fiscalía que emprenda una investigación contra el Gobierno.