Política
Está investigado por la Policía
Bonifaz dice que es perseguido por haber denunciado racismo
Galo Bonifaz. Foto de archivo.


Martes, 6 Febrero, 2018 - 17:48

El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, manifestó este martes que sufre una persecución por parte del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, después de que denunció racismo y discriminación de esa autoridad hacia su persona.

Bonifaz renunció al cargo de viceministro con el argumento de que Claros lo discriminaba por ser sindicalista. Poco después se supo que estaba siendo investigado por la Policía por presuntamente haber instruido distribuir panfletos con mensajes contra el Ministro.

El exdiputado dijo que se siente sorprendido debido a que fue citado a declarar en la Fiscalía, después de hacer su denuncia contra Claros. Aseguró que estaba en Cobija y vino a La Paz de inmediato para aclarar la situación.   

“Nosotros percibimos que estamos siendo sujeto de una persecución, se podría decir, del Ministro de Obras Públicas, por simplemente denunciar actos de discriminación, actos de racismo”, dijo Bonifaz.

“Me da mucha pena que se ensañen con una persona que lo único que he ido a hacer es trabajar de una manera honesta, responsable, transparente en el Ministerio de Obras Públicas”, agregó.

La Policía investiga a Bonifaz porque el funcionario que repartió los volantes contra Claros declaró que fue instruido por el exviceministro.

Bonifaz señaló que al parecer esa declaración es “armada” para crear un escenario que lo afecte. 

“Me da mucha pena que dentro del MAS se esté actuando de esa manera con compañeros que somos del proceso de cambio y somos del instrumento. Lo que están haciendo conmigo creo que a muchos ha pasado, creo hay que hacer una evaluación, una reflexión muy interna”, dijo.