Política
El domingo comienza la afiliación
El MAS gasta más de Bs100 mil en reinscribir militantes
Senadora Nélida Sifuentes.


Jueves, 6 Febrero, 2014 - 12:44

El Movimiento Al Socialismo (MAS) gastó hasta la fecha más de 100 mil bolivianos en la adquisición de libros de registro y credenciales que servirán para la reinscripción de militantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a datos proporcionados por la presidenta económica de este partido y senadora, Nélida Sifuentes.

La legisladora precisó que el MAS desembolsó al TSE 58 mil bolivianos por 16.667 libros de inscripción de militantes. Por otro lado, gastó 46.050 bolivianos por la adquisición de un millón de credenciales.

Indicó que los costos se incrementaran con la contratación de notarios que deben avalar cada libro de registro de militantes.  

Además, Sifuentes señaló que el partido de Gobierno gastó tres mil bolivianos en el traslado del material a Cochabamba, donde se entregó a las direcciones departamentales. 100 mil credenciales se entregaron a Santa Cruz y Cochabamba y 50 mil a las demás regiones. Recién esta semana, la regional de La Paz recibió 100 mil credenciales.

No obstante, la Senadora destacó que el MAS no gastará en instalaciones que alberguen esta tarea, puesto que los militantes ofrecen sus inmuebles para hacerlo.

Demócratas

La senadora e integrante del Movimiento Demócrata Social (MDS), Jeaninne Añez, adelantó que el partido liderado por Rubén Costas iniciará la inscripción de militantes con un acto público que aún no tiene fecha.

La expectativa del movimiento opositor es alcanzar las 150 mil afiliaciones, según Añez. Sifuentes, por su parte, espera que el MAS alcance los dos o tres millones.