Política
Tribunal Supremo Electoral se completa
Un exdirector del Sereci es elegido como vocal titular
Édgar Gonzales es nacido en Cochabamba. Foto: Prensa Senado.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 00:28

Actualizado a las 09:00

El abogado y exdirector del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba, Édgar Gonzales López, fue elegido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como nuevo vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Gonzales de 43 años de edad estudió en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Trabajó como asesor en las alcaldías de Arani y Totora y el Concejo Municipal de Toco. Cumplió funciones en el Registro Cívico de Cochabamba entre 2012 y 2015.

En septiembre de 2015 fue destituido del Sereci. En ese entonces, el vocal Antonio Costas informó que había denuncias sobre influencias que la logia Simón Bolívar en el Registro Cívico, no sólo de Cochabamba, sino también de Santa Cruz y en menor medida de Oruro y Potosí, según publicó Los Tiempos.

El bloque de abogados Simón Bolívar se adhirió públicamente al MAS y uno de sus miembros sería el expresidente del TSE, Wilfredo Ovando, de acuerdo con varios reportes de prensa de ese periodo.

Con Gonzales, se completa los siete vocales de la Sala Plena del TSE, tras las renuncias de José Luis Exeni y Katia Uriona. Antes se promovió como titular a Lidia Iriarte. Cumplirá la función de vocal titular hasta el 2021.

Si bien la ley no obligaba a designar vocales tras las renuncias, el MAS impulsó una reforma legal para completar las acefalías.

Seis suplentes 

La ALP también eligió a seis vocales suplentes: Elías Gómez Catunta, Franklin Valdez Alarcón, Florencio Landivar Sánchez, Omar Apaza Coro, Jorge Ramírez Magne, Víctor Rubín de Celis Arispe.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún